'Espantan' a gandallas

CIUDAD DE MÉXICO.- Espacios del estacionamiento del Mercado de Sonora, invadidos de manera cotidiana por comerciantes en la vía pública, fueron despejados... por ahora.

En un recorrido por esa zona de la Alcaldía Venustiano Carranza se evidenció que hombres sin identificación ni uniformes, cobran más de 50 pesos por permitir aparcar, entre cientos de puestos, de acuerdo con sus reglas y con base en los modelos de vehículos, lo que viola diversas leyes capitalinas.

Además, quienes establecen los sitios y tarifas piden pagos por adelantado, desde que los conductores ingresan por Fray Servando, para después entregar "recibos" que colocan sobre el tablero para que sean visibles.

Durante el ejercicio periodístico se observó que algunos de los lugares, sólo en las entradas principales del mercado, ya no estaban obstaculizados por puestos que en ocasiones utilizaban los propios automotores para extenderse.

Algunos de los vendedores dijeron a METRO que sus líderes les pidieron abstenerse por algunos días de abarrotes el espacio.

"Le estaban diciendo a un señor que vende que tienen que despistar y que se calmen tantito para que no les digan nada, aunque se enojó porque dijo que ya había pagado por estar ahí y pues ni estorba mucho, siempre se quita cuando pasan los carros", dijo una vendedora.

Solo uno de los cobradores portaba una playera con las letras de la Alcaldía, pero sin gafete alguno.

Mientras que los recibos eran los mismos pedazos de papel con logotipos a medias de la ex Delegación y que excluyen la garantía de responder por daño o robo, como manda la ley.

El retiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR