Espantan a turistas

LOS VACACIONISTAS estadounidenses que decidan viajar esta primavera a México fueron alertados sobre los riesgos que esto implica.

De acuerdo con la agencia de inteligencia en seguridad Stratfor, los 150 mil turistas que viajan al año al País lo hacen seguros, no obstante, advierte, no son inmunes a la violencia de los cárteles, ni al secuestro, extorsión y robo con violencia.

"Acorde a la alerta de viaje del Departamento de Estado actualizada al 9 de enero de 2014, el Estado de Tamaulipas fue testigo de un incremento del 75 por ciento de secuestros de ciudadanos estadounidenses en 2013 (...) y reportes de 90 ciudadanos secuestrados a través de México entre abril y noviembre de 2013", indica.

Turistas estadounidenses an sido víctimas de violaciones sexuales, levantones, robos con violencia en carreteras, homicidio y secuestros virtuales por parte de grupos criminales locales, recordó la agencia estadounidense.

A pesar del declive en homicidios dolosos gracias a la disminución de disputas entre cárteles por el territorio, añade, los conflictos pueden incrementarse en zonas turísticas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR