Especialista ve aumento de casos de sarampion en Mexico.

El riesgo de contar con mas casos de sarampion en el pais sigue latente mientras se prolongue el abasto de vacunas, aseguro el medico especialista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfredo Morayta Ramirez.

"Existe siempre una ventana abierta (de contagio), definitivamente, porque hay que seguir vacunando. Si se nos acabara la vacuna entonces todos los ninos menores de un ano o de un ano en adelante tendrian riesgo definitivamente", comento en entrevista con Notimex.

Recientemente, el subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gatell Ramirez, comento que la vacuna de sarampion y de rubeola llegara en diciembre, luego de que a principios de agosto se aprobo la adquisicion de 3.8 millones de dosis.

En tanto, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy Lopez, descarto un riesgo de brote de sarampion, pues para eso se necesitan 300 mil personas sin vacuna y las no inmunizadas estan por debajo de esa cifra.

El especialista del ISSSTE considero, sin embargo, que no se requiere de esa cifra para tener una alerta epidemiologica, pues con un numero reducido que empiece a brotar es importante, pero dependera del potencial de virus para causar danos.

"Con un caso de ebola tienes para una alerta epidemiologica y con el sarampion tienes que hacer un circulo epidemiologico y aislar a los pacientes, para despues identificar y vacunar a quienes estuvieron en contacto con el enfermo.

De ahi que el medico pediatra e infectologo del Centro Medico Nacional 20 de Noviembre urgio a acelerar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR