Especialistas Buscan Prevenir Amputaciones En 27 ClíNicas de Nl

Monterrey, 4 Mar (Notimex).- Un total de 27 Clínicas de Heridas operarán en Nuevo León, cuyos servicios de detección y atención adecuada podrán prevenir amputaciones de miembros inferiores y una más pronta recuperación de las lesiones que presenten las personas.

El gobernador Rodrigo Medina indicó que con estas clínicas se estandarizará el procedimiento para la atención del pie diabético, de quemaduras, úlceras de presión, síndromes postflebíticos, por accidentes o de úlceras en los pies por complicaciones de várices, entre otros.

Resaltó, sin embargo, que aunque el estado ya cuenta ahora con este tipo de instalaciones y equipamiento, es preferible que la población tenga una cultura de la prevención, ya que con ello se evitan muchas enfermedades.

"La atención en las heridas es muy importante para poder recuperar rápido al paciente que tenga una atención adecuada, que sufra el menor dolor posible, que estas clínicas tengan todos los aditamentos tecnológicos y lo que ahora la medicina puede ofrecer para poder atender mejor a los pacientes", indicó.

Al recorrer una de las clínicas de atención comunitaria en el hospital Materno Infantil, manifestó que se busca asegurar el acceso a los servicios de Salud de la comunidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR