Especies de Robles Eliminan Carbono Negro de la Atmosfera.

Cientificos de la Universidad del Norte de Texas descubrieron que las dos especies de robles Quercus stellata y virginiana, distribuidas en las ciudades de todo el sur de Estados Unidos, eliminan el carbono negro de la atmosfera urbana y fungen como filtros naturales del aire.

El estudio es encabezado por la investigadora del Departamento de Geografia y Medio Ambiente de la citada universidad estadunidense, Alexandra Ponette-Gonzalez, en colaboracion con la egresada Jenna Rindy, asi como el Instituto Cary de Estudios de Ecosistemas y la Universidad de Baylor.

Este se desarrollo en la ciudad de Denton dentro del area metropolitana de Dallas-Fort Worth, donde los investigadores midieron la cantidad de particulas de carbono negro capturadas por ambas especies de arboles y el transportado al suelo en hojas caidas.

De acuerdo con este estudio publicado recientemente en la revista estadunidense Environmental Science & Technology, estos hallazgos podrian ofrecer una forma natural de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, informo en su portal web la Universidad del Norte de Texas.

El carbono negro es tambien conocido como hollin, se libera directamente a la atmosfera como resultado de la quema de combustibles fosiles, biocombustibles y biomasa; representa el segundo agente mas importante que contribuye al cambio climatico.

Ademas, es uno de los componentes mas daninos de las particulas finas, ya que cuando se inhala puede causar problemas respiratorios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR