EfeméRides de EspectáCulos Del 22 de Enero

México, 21 Ene. (Notimex).- Un 22 de enero nació el director de cine Jaime Humberto Hermosillo, los cantantes Sam Cooke y Michael Hutchence, los actores Linda Blair, Diane Lane y Katie Barberi; murieron los actores Telly Savalas, Ann Miller y Heath Ledger, el cantautor Cornelio Reyna y la compositora Consuelo Velázquez.

1900.- Muere el físico e inventor británico David Hughes, creador del micrófono. Mientras ejerce como profesor de música se centra en sus estudios de física, y gracias a ellos desarrolla instrumentos eléctricos. Nace el 16 de mayo de 1831.

1909.- Nace la actriz de cine y televisión estadunidense Ann Sothern, nominada al Oscar por el filme "Las ballenas de agosto". Muere el 15 de marzo de 2001.

1927.- Nace en España el novelista y realizador de radio y televisión Juan Guerrero Zamora. Se inicia en tareas literarias en el grupo Al-Motamid. Entre sus obras destacan "Danza macabra", "Danza milagrosa", "Enterrar a los muertos" y "Un poco de ceniza". Muere el 30 de marzo de 2002 en Madrid, España.

1930.- Nace la actriz española María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez, conocida por su papel de "Marisa Benito", en "Aquí no hay quien viva". En 2007 acude a la 79 entrega de los premios Oscar, al estar nominado el corto "Éramos pocos", de Borja Cobeaga, que protagoniza junto a Ramón Barea.

1931.- Nace el cantante estadunidense Sam Cooke. Se consagra como intérprete y compositor con temas como "You send me", "Win your love for me" y "(What a) Wonderful world". En 1960 graba "Chain gang", "Twisting the night away", "Having a party" y "Cupid", y es todo un éxito. Muere el 11 de diciembre de 1964.

1932.- Nace la actriz estadunidense Piper Laurie. En 1950 es seleccionada por los estudios Universal para su primera película "Louisa", en la que coincide con Ronald Reagan. Es tres veces nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

1934.- Nace el actor y director estadunidense Bill Bixby, quien participa en las series de televisión "Mi marciano favorito" y "El increíble Hulk", entre otras, así como en los filmes "Hombre rico, hombre pobre", "La muerte de la masa", "Otro par de ases" y "Noche de violencia". Muere el 21 de noviembre de 1993.

1935.- Nace el actor estadunidense Seymour Cassel. Su carrera es impulsada por el director John Cassavetes, por lo que debuta en "Shadows" (1959). En 1968 es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en "Faces" (1968).

1940.- Nace el actor británico John Hurt, postulado al Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR