El EspectáCulo 'Odysseo' Alista a Sus 65 Estrellas Equinas

* Los caballos viajaron desde Denver y son originarios de España, Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Canadá

México, 11 Nov (Notimex).- La villa artística de "Odysseo", que iniciará actividades el próximo 19 de noviembre, recibió esta tarde a sus últimas seis estrellas de cuatro patas, para congregar un total de 65 caballos de 11 razas distintas.

A su arribo, el director encuestre Doryan Escalon detalló que el cuerpo artístico está completo y listo para iniciar prácticas de la temporada, que va de noviembre a enero de 2015.

Desde su llegada, explicó, los caballos, cuyas razas son: Appaloosa, Árabe, Canadiense, Holsteiner, Lusitano, Oldenburg, Paint Horse, Cuarto de Milla, Español Pura Sangre, Warmblood y Lipizzan, permanecen en establos, los cuales cuentan con control de clima, baños completos y departamento de herrería.

Ahí están acompañados por 20 jinetes, quienes son los encargados de bañarlos, cepillarlos, entrenarlos y, sobre todo, generar conexión con ellos, a fin de que al subir al escenario actúen como lo hacen de manera cotidiana, señaló Escalon.

Señaló que los animales tienen además tiempo para correr libremente, jugar y disfrutar del clima de cada ciudad que visitan.

El también experto en equitación expuso que los caballos son originarios de España, Portugal, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Canadá, y que van de los cuatro a los 15 años de edad.

Para la dinámica de trabajo, dijo, "utilizamos las emociones. Cada caballo tiene un programa de trabajo y al ser animales tan cercanos a los seres humanos, nos dirigimos a ellos a través de las emociones, tratando de conectar con su energía y buscando siempre destacar su potencial".

Los métodos de entrenamiento están diseñados para asegurar que los equinos disfruten las sesiones y el espectáculo en vivo, agregó.

"Nosotros no tenemos técnicas, ellos son unos verdaderos atletas, así que sólo dejamos que hagan lo que es natural para ellos. Lo que nos importa es qué son capaces de hacer y cuál es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR