Espera aceite buen destino

A diario muchos talleres automotrices hacen el clásico cambio de aceite, pero ¿a dónde va a parar el fluido usado?

En muchos de los casos el lubricante es vaciado en las coladeras, con un alto riesgo de contaminación, y más aún si se vierte en el suelo, lo que incrementa riesgos de accidentes.

Sergio Gasca, maestro en Ciencias y director de Proyectos de Agua Suelo y Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente, del Gobierno del Distrito Federal, señaló que el Programa de Manejo Integral de Aceite Lubricante Automotriz Usado se mantiene en vigor, a pesar de que iniciara como una prueba y terminara desde octubre del año pasado.

Según la Secretaría del Medio Ambiente, este programa va a estar en otras delegaciones del DF.

Con este programa se pretende controlar el manejo de al menos 300 mil litros al año de aceites lubricantes usados, procurando que éstos no sean vertidos al drenaje o directamente al suelo.

Gasca indicó que la estrategia se desarrolla en gasolineras, las cuales son las receptoras del aceite automotriz usado por parte usuarios particulares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR