Espera Huixquilucan recaudar más predial

METRO / STAFF

HUIXQUILUCAN.- Con el programa de modernización catastral, el Ayuntamiento prevé recaudar 10 millones de pesos más por concepto de predial en 2012.

La tesorera Bertha Casado explicó que el año pasado se realizó una fotografía aérea y una investigación de campo para detectar nuevos predios o ampliación de construcciones que no estaban en el padrón del Municipio.

Tras la actualización catastral, se detectaron 927 nuevos predios, los cuales fueron dados de alta en el padrón, adicionalmente a los 63 mil predios que integran todo el Municipio.

"En 35 mil predios (de los que ya se conocían) de una muestra aleatoria que se sacó de todo el Municipio, se fue a cotejar los datos. Si tenemos un aumento de construcción, se fue a verificar físicamente con la visitas de campo realizadas durante noviembre y diciembre", puntualizó la funcionaria municipal.

Tras el estudio, que tuvo un costo de 6 millones de pesos, se detectaron casos en los que está dado de alta el predio como terreno, pero no se actualizó la construcción completa.

"Tenemos un caso en el que son 420 metros cuadrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR