Espera que libro cambie su suerte

Corresponsal

MADRID.- Rubina Ali, la niña india revelación de Quisiera Ser Millonario, cinta ganadora de ocho Óscares, ha lanzado en el mercado de España su libro El Sueño de Rubina, con el que tendrá los recursos necesarios para estudiar baile, canto y actuación.

Según diversos portales informativos españoles, la pequeña, de 9 años de edad, recibió un anticipo de 10 mil euros (poco más de 191 mil 200 pesos) más un 10 por ciento de las ventas en todo el mundo de su biografía, la cual estará disponible en México en agosto vía Editorial Planeta.

Escrito con la ayuda de dos periodistas, Rubina cuenta en el texto que tras el éxito mundial que obtuvo la película que protagonizó, su vida de pobreza no ha cambiado.

Incluso, ahora advierte que es consciente de que hay un mundo "mucho más bonito" que su barrio de chabolas, en Mumbai.

"Después del éxito de la película, mucha gente nos prometió una casa, pero sólo fue una promesa. Nada se ha hecho realidad. No quiero nada tan increíble como América, sólo algo mejor que mi suburbio, con las comodidades básicas, como un lavabo con agua corriente y una cama dónde dormir".

Después de gozar las bondades de los hoteles de cinco estrellas en Hollywood y el trato de actriz tras hacerse famosa encarnando a la niña Latika en el filme de Danny Boyle, Rubina pasa la mayor parte de su tiempo en una barriada marginal, en donde juega entre la suciedad, las cucarachas y las ratas.

Ahí, explica, sueña con vivir una vida normal, alejada de la miseria.

"Hay muchísimas cucarachas en las chabolas, algunas incluso pueden volar. A veces caen en la comida, pero no tiramos los alimentos, sino que apartamos la cucaracha. Dos comidas en condiciones en el suburbio son un lujo que pocos se pueden permitir, por eso nadie desperdicia la comida.

"A veces fumigamos la casa con un insecticida que apesta durante 2 ó 3 días. Pero lo peor en el poblado son las ratas: me aterrorizan. Existen tantos desagües...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR