Espera Oposición Venezolana Nueve Mil Votos de Connacionales en Eua

Miami, 9 Abr (Notimex).- Representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela en Miami, Florida, expresaron hoy confianza de que nueve mil 400 personas voten en Nueva Orleans el próximo domingo para elegir al sucesor de Hugo Chávez.

"Esperamos que vote la misma cantidad de personas que en las pasadas presidenciales del 7 de octubre", dijo en rueda de prensa Pedro Mena de la MUD en Miami, donde se aceleran los preparativos para trasladar a Louisiana al mayor número de venezolanos por tierra y aire.

El padrón electoral es de 19 mil 542 votantes y los venezolanos tendrán que recorrer desde Miami, donde se concentra la mayoría de ellos, cerca de mil 400 kilómetros hasta Nueva Orleans, para poder ejercer su derecho al sufragio.

Esto se debe a que el consulado de Miami está cerrado desde fines de 2011 por decisión del entonces presidente Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo y quien ordenó el cierre de la misión tras diferencias con Estados Unidos.

Mena informó que cuentan ya con 11 vuelos charters en viajes de ida y vuelta el mismo día de las elecciones. Mientras que por tierra se cuenta ya con unos 60 autobuses y unas 12 camionetas.

En la rueda de prensa se anunció una donación de ocho mil 100 dólares de la Federación Americana de Coleo (Toros coleados) que realizó un evento de racaudación de fondos. La donación servirá para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR