Esperaban más lana

Policías estatales se molestaron pues el aumento a 23 mil pesos brutos mensuales -contando el estímulo de control de confianza- que prometió el Gobernador Enrique Alfaro el mes pasado, no fue lo que esperaban.

La molestia de los uniformados radica en que no subió su sueldo base, además, perciben que el incremento es insuficiente por lo que les quitan de impuestos.

De acuerdo con documentos en poder de METRO, un policía estatal de línea percibe 12 mil 594 pesos mensuales de salario base, 926 pesos para despensa y 630 para transporte.

A estos hay que sumar los 6 mil 50 pesos del estímulo de confianza, aunque no todos tienen el bono, y los oficiales creen que no debería contarse por ser de presupuesto federal.

Esta quincena, los oficiales recibieron una compensación con el código 7P, por concepto de carrera policial, de mil 750 pesos brutos, que al mes serán 3 mil 500, para un total de 23 mil 700 pesos brutos.

Oficiales consultados indicaron que les preocupa que, al ser una compensación, no les sirve para aumentar lo que cotizan para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR