Esperan 24 horas de lluvia en Oaxaca por ciclon tropical 17-E.

El coordinador estatal de Proteccion Civil, Heliodoro Diaz Escarraga, informo que se esperan 24 horas de lluvias intensas a lo largo de la linea costera de la entidad, por el paso del ciclon tropical potencial 17-E, que toco tierra esta manana y se encuentra en territorio oaxaqueno.

A traves de un video en redes sociales, informo que el potencial ciclonico que se venia desarrollando sobre el Golfo de Tehuantepec, en este momento ya esta en la entidad.

De acuerdo a la Comision Nacional del Agua (Conagua), el ciclon tropical potencial 17-E, a las 10:00 horas tiempo del centro de Mexico, se localizo en tierra, a 65 kilometros (km) al nor-noreste de Puerto Angel y a 105 km al oeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca.

En tanto, Diaz Escarraga senalo que se espera que el fenomeno meteorologico se siga desplazando en tierra, lo que continuara ocasionando lluvias importantes a lo largo de la linea de la costa, asi como en el Istmo, en la Sierra Sur, en algunos sectores de la Mixteca y en la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, anadio, se suma a un frente frio que pasa en el Golfo de Mexico y otro potencial ciclonico al sur del Golfo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR