Esperan atencos fallo de la CNDH

LA DEFENSA de los procesados por los hechos violentos de Atenco sólo espera que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presente formalmente su recomendación para mostrarla como prueba en los juicios que se realizan en contra de los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El lunes el titular de CNDH, José Luis Soberanes, anunció que se acreditaron 10 violaciones a las garantías individuales durante los operativos policiacos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

Para Juan de Dios Hernández, abogado de 104 personas, el anunció fortalecen las acusaciones de violaciones y tortura que se han hecho contra los efectivos policiacos federales y del Edomex.

Debido a esto, los abogados las utilizarán como prueba tanto en los juicios de amparo como en el natural que se lleva en el Penal de Santiaguito por la causa 96/2006.

"En este anuncio que hace la CNDH se corroboran los datos que como defensa hemos dado desde el principio, en el sentido de que las detenciones fueron ilegales porque no hubo órdenes de aprehensión y se dieron en allanamiento de morada, sin tener orden de un juez.

"Además de corroborar lo que hemos venido señalando sobre la tortura sexual que sufrieron las mujeres detenidas, a pesar que en un principio el Procurador Abel Villicaña negó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR