Se Esperan Lluvias Puntuales Muy Fuertes en Sonora y Chihuahua.

Este dia se registrara presencia de lluvias de diferente intensidad en 28 estados de la Republica Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), se registraran lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Ademas se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos y Tabasco, asi como lluvias aisladas en Guanajuato, Queretaro, Tlaxcala y Campeche.

Las zonas de lluvia se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montanosas.

Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora se pronostican para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortes y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatan.

En cuanto a temperaturas se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi.

Y de 35 a 40 grados Celsius en areas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

El organismo detallo que este miercoles un frente frio se mantendra sobre la frontera norte de Mexico, y en interaccion con un canal de baja presion a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con una inestabilidad superior y el paso de la onda tropical numero 32 sobre el occidente del territorio provocaran potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompanadas de descargas electricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la Republica.

Por otro lado, la nueva onda tropical numero 33 se desplazara por el sureste del pais, y en combinacion con el ingreso de aire humedo del Golfo de Mexico y Mar Caribe ocasionara lluvias puntuales fuertes con intervalos de chubascos y descargas electricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

El SMN, dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) informo en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, las cuales estaran acompanadas de descargas electricas.

Asimismo, se esperan bancos de niebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR