Esperan Menos Inflación en China en 2012

Pekín, 3 Ene (Notimex).- El crecimiento general de los precios en China tendrá un crecimiento lento este año, con bajas en alimentos y menos inflación importada, indicó la perspectiva del primer trimestre de 2012 elaborado por el Banco de China.

Se espera que el índice de precios al consumidor tenga un crecimiento total en los próximos 12 meses de alrededor de 3.5 por ciento, y que el Producto Interno Bruto crezca 8.8 por ciento en el mismo lapso, indicó el documento citado por la agencia Xinhua.

Por su parte el jefe de economistas del Banco de Desarrollo Asiático (BDA), Zhuang Jian, coincidió con ese diagnóstico, que atribuyó a la política gubernamental monetaria prudente, y dijo que los precios ascenderán en torno al cuatro por ciento anual.

Empero, en el largo plazo, las presiones inflacionarias subsistirán, debido a la alza de las materias primas generadas por futuras medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR