Esperan vivienda

De las 25 mil familias que afectó el sismo del 19 de septiembre de 2017, 6 mil ya regresaron a sus hogares y a las 19 mil faltantes se les entregarán sus inmuebles reconstruidos o rehabilitados, a principios de 2022, aseguró el Gobierno local.

"Edificios son 370, ya entregados 101; este año terminamos de entregar hasta 130 y el 75 por ciento ya estará en obra en diciembre, para que ya nada más nos falten menos de 90 que empecemos su obra el próximo año", expuso el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

De los afectados, explicó, 9 mil familias reciben 4 mil pesos mensuales para pagar renta en tanto aguardan la reconstrucción y 10 mil residen en sus inmuebles, con daños que serán rehabilitados.

"Este año cerramos con 10 mil familias que ya habrán regresado a sus viviendas. En el 2021, la proyección es que deben de regresar 12 mil familias para llegar a 22 mil.

"Y hay sobre todo edificios que se tardan 18, 20, 24 meses en construirse, que son alrededor de 3 mil familias que regresarán en los primeros meses del 2022, y con eso cerramos la reconstrucción"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR