A esperar aviso de autoridades

El inicio de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en la Ciudad de México es incierto.

Según la presentación realizada por la Federación, al comienzo de la vacunación, en abril, debería iniciar la inmunización en dicho sector de la población.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por ahora sólo conocen los criterios del programa nacional para la aplicación de segundas dosis y de personal de educación.

"Probablemente después ya sería por rango de edad, ¿cuándo se vacunarían?, pues depende del número de vacunas que se tengan", dijo este miércoles.

"Esa información del momento de la vacunación la estaríamos dando de acuerdo a lo que nos informe el programa nacional de vacunación que nos corresponde en la Ciudad", abundó.

La Mandataria local dijo que las fechas precisas de aplicación de biológico se informarán en función del día en que la Federación les entregue las dosis.

El sábado se informará qué alcaldías seguirían con las segundas dosis, adelantó.

DESCARTAN REACCIONES

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, descartó que se hayan presentado reacciones graves por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR