Espían en lo negro

Grabaciones de espías privados a un alto funcionario de Pemex muestran las prácticas de corrupción en la petrolera en años pasados, que ahora investigan las autoridades de EU, publica The Wall Street Journal (WSJ).

En 2017, refiere, 2 agentes de la firma de investigación israelí Black Cube fueron contratados por Oro Negro, firma que había dado servicios de perforación a Pemex, pero que estaba al borde de la bancarrota porque la petrolera le había suspendido contratos, supuestamente porque se había negado a pagar sobornos.

Ese año, apunta el WSJ, los agentes, haciéndose pasar por representantes de un inversionista de los Emiratos Árabes Unidos, se reunieron en un restaurante con José Carlos Pacheco, entonces subdirector de la división de perforación y servicios de Pemex, y fue ahí donde se produjeron las grabaciones a cuyos audios tuvo acceso WSJ.

El pretexto del encuentro fue que estaban interesados en comprar a Oro Negro, pero que querían tener la certeza de que obtendrían los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR