Establecen Gdf Y Gaseras Protocolo de ProteccióN Para Mitigar Riesgos

México, 6 Feb (Notimex).- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y distribuidores de gas LP acordaron un Protocolo de Coordinación de Mitigación de Riesgo en Materia de Protección Civil,a fin de salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los capitalinos.

Durante una reunión, las partes acordaron que como parte de ese protocolo, se establecerán las revisiones a instalaciones de plantas de almacenamiento y autotanques de distribuidores de gas licuado.

Además, se definirán las directrices y el alcance técnico y operativo de las revisiones en materia de protección civil y se elaborará el censo de autotanques de distribución de gas licuado que circulan en el Distrito Federal, precisó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, explicó que con el acuerdo logrado con las gaseras, "el protocolo será una herramienta importante para salvaguardar la integridad física, los bienes y el entorno de los habitantes de la ciudad de México".

En la reunión estuvieron presentes representantes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR