Estalla cajero por artefacto

TOLUCA.- Dos artefactos explosivos caseros fueron colocados en la zona de cajeros de dos bancos ubicados en la Colonia Ferrocarriles Nacionales, cerca del Centro de la capital mexiquense, y sólo uno de ellos estalló provocando daños.

De acuerdo con Arturo Michelet Hernández, director de Seguridad Pública de Toluca, el reporte de la explosión en una sucursal de Banamex fue realizado alrededor de las 3:30 horas de ayer, por lo que la corporación dio aviso a las policías Federal y Estatal, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La explosión fue seguida de una llamarada, misma que fue apagada minutos después por Bomberos de Toluca.

"Escuchamos una explosión en la madrugada y luego vimos el fuego que salía por la puerta del banco, luego luego llegaron los policías y como a los seis minutos los Bomberos para apagar el incendio", relató María del Carmen Velázquez, habitante del lugar.

La detonación del artefacto causó daños materiales en vidrios y parte del techo del interior de la institución bancaria.

"No tuvimos ningún herido, y ya la Procuraduría se encuentra a cargo del evento con la Comisión Estatal de Seguridad", aseguró el director de Seguridad Pública de Toluca.

Según versiones municipales, alrededor de las 9:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR