Estalla Gobernador vs. PGR

METRO/Redacción

OAXACA.- El Gobernador José Murat Casab calificó de "grotesca" la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto atentado que sufrió el pasado 18 de marzo.

Ayer el Ministerio Público de la Federación determinó que no hay suficientes elementos para acreditar que el mandatario estatal fue objeto de una agresión.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Murat Casab consideró que la dependencia federal no investigó de manera exhaustiva "para conocer los porqué, las razones y la revisión de los sospechosos".

Negó que fuera un autoatentado el ataque perpetrado en su contra y aseguró que solicitará a una fiscalía especial que investigue sobre el asunto, pero no explicó cómo hará esto.

El Ejecutivo estatal descalificó las pesquisas llevadas a cabo por la PGR tildándolas de "payasadas", por lo cual exigió esclarecer los hechos que han afectado la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país.

"Las investigaciones de la PGR han demostrado que en México no hay justicia. Todavía falta mucho para que exista justicia en México", señaló.

"Con ello se demuestra la campaña que se armó en contra del gobernador de Oaxaca desde mucho antes del atentado, hecho violento que se ha tratado de capitalizar para restarme credibilidad o intentar hacer eso", dijo.

"La investigación estuvo sesgada, partiditizada, grotesca", subrayó el Mandatario.

"De repente el señor (Luis Felipe) Bravo Mena se volvió parte del Ministerio Público".

En alusión al Procurador Rafael Macedo de la Concha, Murat dijo que hoy en México la procuración de justicia se encuentra en manos de quien llevó al Genneral José Francisco Gallardo a un consejo de guerra acusado de hechos falsos.

Por ejemplo, agregó, no preguntaron al arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, acerca de la reunión que sostuvimos la noche del 17 de marzo.

"No citaron a declarar al señor Vicente Pérez Avella, presidente del Grupo Guerreros, qué y cómo y durante qué tiempo estuvimos en la inauguración de la temporada de beisbol y qué hice en todo ese tiempo, de las casi cuatro o cinco entradas que tuve ", sostuvo.

Tampoco, dijo, solicitaron una declaración del representante del TEC Milenio, del Instituto Tecnológico de Monterrey, para despejar dudas de todo lo especulado acerca de las actividades del Ejecutivo de Oaxaca.

Retó a las autoridades federales al indicar que "no la van a ganar", ni en términos políticos, ni en términos jurídicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR