Estalla pipa en hospital

MÉXICO, DF.- Una fuga en una pipa que abastecía gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa provocó una explosión que dejó un saldo de 3 personas muertas y al menos 65 heridas.

Un bebé y una enfermera fallecieron en el sitio de la conflagración, mientras que por la noche, una bebé que estaba internada en el Hospital de Legaria murió debido a las complicaciones de sus lesiones.

De algunos de los heridos, las autoridades capitalinas informaron que se trata de 20 recién nacidos y 44 adultos, entre ellos dos bomberos y policías que sufrieron quemaduras.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, varios de ellos en helicópteros de la Policía del DF.

Un bebé prematuro con severas quemaduras fue trasladado anoche a Galveston , Estados Unidos, mediante la intermediación de la Fundación Michu y Mau.

Virginia Sendel, presidenta de la Fundación, informó que el pequeño tiene 2 meses de nacido y estaba en la zona de incubadora cuando sucedió la explosión.

"Está muy quemado tiene 60 por ciento de la superficie de su cuerpo quemada. Afortunadamente sus riñones están funcionando bien, pero está muy grave", describió.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:00 horas de ayer mientras trabajadores de Gas Express Nieto surtían combustible en el estacionamiento del hospital ubicado en el Pueblo El Contadero, en el poniente del DF.

Los informes detallan que tras la fuga, tres empleados de la gasera y un policía intentaron controlarla, mas no pudieron. Doctores, camilleros y enfermeras que se percataron de ello comenzaron el desalojo de algunos pacientes.

Un equipo de bomberos tardó entre cinco y siete minutos en llegar al sanatorio, pero justo cuando se alistaba para trabajar en la fuga sobrevino la explosión.

Debido a la magnitud del accidente la estructura colapsó y varios voluntarios llegaron para rescatar a los heridos. Al poco tiempo la zona estaba repleta de paramédicos, rescatistas, voluntarios y policías que buscaban personas atrapadas.

Horas después acudieron binomios caninos de vulcanos, rescatistas especializados en estructuras colapsadas, elementos de la Secretaría de Marina, agentes de la Policía Federal, División Gendarmería y el Ejército.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los tres empleados de la gasera están a disposición del Ministerio Público.

Dos de los operadores se encuentran hospitalizados en estado grave.

DANIEL PÉREZ, MANUEL DURÁN, PALOMA VILLANUEVA, ISRAEL ORTEGA Y BENITO JIMÉNEZ

7 minutos hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR