¿Estancados?

La CDMX vive en un semáforo variopinto. Según expertos en epidemiología, mientras la Capital está en semáforo naranja con alerta, tiene escenarios de verde y riesgos de rojo.

Malaquías López-Cervantes, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus de la UNAM, coincidieron en que la CDMX se estancó en la estrategia contra el coronavirus.

"Se abrió demasiado rápido, se buscó a como diera lugar una serie de argumentos que permitieran quitar el rojo y pasar al naranja, pero el nivel de contagios sigue siendo muy alto", dijo.

"En la medida en que el naranja se empezó a convertir en un verde disimulado, donde se abrieron todas las actividades, entonces ni modo que se tomen esas decisiones para que la gente no salga de su casa".

De acuerdo con el primer calendario de apertura de actividades presentado por el Gobierno capitalino, para septiembre tendría que haberse activado el color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR