Estima Defensa que Juicio contra Ávila Beltrán Inicie en Tres Meses

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 15 Ago (Notimex).- La defensa legal de la mexicana Sandra Ávila Beltrán, la llamada "Reina del Pacífico", espera que su juicio por cargos de tráfico de cocaína en un tribunal federal de Miami, Florida, inicie en noviembre o diciembre próximos.

"Creemos que el juicio debe iniciar antes de que termine el año, en noviembre o diciembre, y que dure dos semanas como máximo", dijo a Notimex el abogado Stephen Ralls (de Arizona), quien encabeza la defensa junto al letrado local Harold Schumaher.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, permanece detenida en solitario en el Centro Federal de Detención aledaño al edificio del tribunal federal Clyde Atkins en el centro de Miami, donde se le procesa por conspirar para importar y distribuir cargas de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004.

Ralls señaló que pedirán a las autoridades esta semana que Ávila Beltrán sea confinada con la población carcelaria general, pues afirma que la soledad le produce mayor depresión a su clienta, para lo cual ya se le ha permitido que se le suministre medicamento.

"No quiere estar sola y el medicamento es más para poder dormir", dijo Ralls, quien conversó la víspera con Ávila Beltrán, antes de la audiencia en la que el juez Patrick White le negó la fianza y pospuso -a petición de la defensa- la instrucción de cargos hasta el 14 de septiembre para revisar los documentos de extradición.

La mujer fue extraditada la semana pasada por el gobierno mexicano para que enfrente cargos de narcotráfico, supuestamente ligados con la venta de cocaína en Chicago en septiembre de 2001 y un decomiso de otra carga en Manzanillo (México), meses después, según la Fiscalía.

En el caso de Chicago, oficiales de la agencia estadunidense antidrogas (DEA) grabaron una llamada telefónica en la que presuntamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR