Estima ineficiente a Ministerio Público

MAYOR PREPARACIÓN para integrar los casos penales es lo que se requiere en materia de procuración de justicia, para evitar situaciones como el exculpar a cinco presuntos miembros de la alianza Cártel del Milenio- Zetas por falta de elementos para procesar.

Lo anterior de acuerdo con Dante Haro Reyes, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien afirmó que éste es una muestra más de la ineficiencia tanto del Ministerio Público como de las policías y quien se vuelve víctima de ello es la sociedad civil.

METRO publicó ayer que a pesar de que se les aseguraron un lanzacohetes, rifles y cartuchos, en octubre del 2011, cinco acusados fueron exculpados por el Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Materia Penal.

"Uno de los principales problemas de impunidad, (es) el hecho de que los agentes del Ministerio Público no tengan bien claro lo que deben de hacer", afirmó.

A decir de éste, las autoridades deben invertir en la preparación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR