El estímulo para la Magna supera 75% del impuesto - Noticias - VLEX 726239273

El estímulo para la Magna supera 75% del impuesto

 
EXTRACTO GRATUITO
El estímulo para la Magna supera 75% del impuesto

El estímulo fiscal o apoyo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó a los consumidores de gasolina regular esta semana fue el más alto hasta el momento: de 75.6% del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo que la cuota disminuida de este impuesto queda en 1.22 pesos por litro y el ahorro para quienes compran esta gasolina es de 3.46 pesos por litro.

Para la Premium y el diesel también se rompió récord, con 61.1 y 73% de estímulo fiscal, conforme el acuerdo que publicó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación. Con ello, para la semana del 26 de mayo al 1 de junio, los consumidores de gasolina mayor o igual a 92 octanos recibirán un estímulo que le resta al IEPS 2.37 pesos por litro, con lo que la carga impositiva es de 1.51 pesos por litro, mientras que para el diesel el estímulo es de 3.68 pesos por litro y la cuota disminuida de IEPS, es de 1.36 pesos por litro.

En establecimientos de la delegación Benito Juárez, el litro de gasolina regular marca Magna de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha alcanzado un precio de 18.79 pesos por litro. De no contar con el estímulo fiscal que se otorga, su precio al consumidor llegaría a 22.25 pesos por litro en sus niveles más altos.

Pero, si se eliminara completamente el IEPS, la gasolina regular más cara del país se vendería en 17.67 pesos por litro, precio que ya resultaría en un aumento anual de 12%, o 1.99 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, algunos distribuidores de Zacatecas, Nayarit y la capital tienen un precio de 20.19 pesos por litro, por lo que de no contar con el estímulo fiscal costaría 22.56 pesos por litro, pero sin IEPS su precio sería de 18.69 pesos por litro, con lo que habría aumentado 6.6%, o 1.1 pesos por litro en un año.

El litro de diesel se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA