Estratégico y querido

Si le cierran una puerta, Julión Álvarez abre otras para mantenerse vigente en la radio e Internet.

Aunque sigue en curso el proceso legal en su contra interpuesto por autoridades de Estados Unidos en 2017 por presunto lavado de dinero, motivo por el cual no puede trabajar en ese país ni promover en ningún lado sus canciones a través de su disquera Universal Music, el cantante ha echado andar algunas estrategias para sonar en la radio y aparecer en plataformas como YouTube.

Y es que el chiapaneco está uniendo esfuerzos con distintos cantantes para producir duetos y así, poder estar presente en la industria con material nuevo.

En mayo salió a la luz "Sin Memoria" en colaboración con Alfredo Olivas. La melodía es de la autoría de éste último, cuyo anunció del lanzamiento se hizo a través de las redes sociales de Olivas y las autorizadas por Julión.

El video Lyric del dúo, que se estrenó en el mismo mes, cuenta con poco más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Desde su estreno, el sencillo ha permanecido en los primeros lugares de la radio mexicana, según estadísticas de la plataforma Monitor Latino, pues es de los más escuchados, rebasando incluso, números de géneros pop y reguetón.

Cabe destacar que, "Sin Memoria", se incluye en la reciente producción, la número 11 de Álvarez titulada Este Soy Yo.

El disco no pudo lanzarse de manera oficial en Internet ni en formato físico debido a que tanto Universal Music como los sitios digitales de distribución de música son de empresas extranjeras y aún no pueden retomar sus tratos con el artista, pero el material se puede encontrar en algunos sitios cibernéticos gratuitos.

Pasado mañana saldrá a la luz "Soñé", se trata de una melodía del proyecto musical Somos 3, que cuenta con la colaboración del carismático grupero.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR