¿Estrella apagada?

Acostumbrado a ser la bomba que explota cada semana en la Liga, hoy la pólvora de André-Pierre Gignac está mojada.

Desde su llegada al futbol mexicano en el Apertura 2015, el francés nunca había estado tan apagado frente al marco enemigo.

De los últimos seis partidos de Liga, Gignac sólo ha marcado un gol, aquel de penal que casi falla ante el Puebla, pero en los otros cinco encuentros se fue en blanco.

Incluso, el jugador se ha visto errático frente a la portería rival, como el sábado ante León que falló un penal, una faceta desconocida para el último campeón de goleo que tiene la Liga.

Y aunque ayer su técnico Ricardo Ferretti lo defendió de las críticas, las recientes estadísticas no le favorecen en nada a Gignac.

"André es un jugador contundente que en este momento no ha podido convertir y no es una cosa que me preocupe. Espero que él tampoco se meta cosas en la cabeza", dijo.

El "Tuca" está consciente de que la sequía puede mermar el rendimiento, sin embargo, espera que ya acabe la racha negativa.

"Vi a muchos goleadores que de repente caen en una rachita, parece que el gol se aleja tantito de uno, pero siempre busco que jueguen bien. Naturalmente que los delanteros tienen una responsabilidad mayor hacia el gol, pero que esto no se vuelva una presión negativa y esto afecte su rendimiento individual y colectivo, pero yo confío en que las cosas pronto van a llegar", expresó Ferretti.

En el actual torneo, Gignac suma cinco goles, cuatro de ellos marcados en las primeras seis fechas; le hizo uno al América, otro a Chiapas y dos al Pachuca.

Pero a partir del encuentro contra Veracruz, comenzó la pobre cuota goleadora de Gignac; se fue an blanco ante los Tiburones y Morelia.

Después anotó de penal ante Puebla, pero volvió la sequía contra Chivas, Cruz Azul y León y si no anota en el próximo juego contra Necaxa sería la primera vez que ligue cuatro partidos sin marcar.

Lo más que ha durado sin anotar son tres partidos de Liga; en el Apertura 2015 de las Fechas 10 a la 12 contra Puebla, Pumas y Atlas no anotó, y lo mismo ocurrió en el Clausura 2016 de las Jornadas 9 a la 11 ante Rayados, Pumas y Puebla.

Curiosamente en el presente torneo, también se apagó en la décima fecha.

SÍ HAY QUINTO MALO DE ANDRÉ

Gignac lleva cinco partidos al hilo con fallas garrafales frente al arco.

J8 MORELIA

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR