Estrella 'Vega', una de las mas brillantes, podra observarse en Yucatan.

El astronomo Eddie Salazar Gamboa confirmo que este dia, a partir de las 17:00 horas, sera posible apreciar a simple vista la estrella polar "Vega" en la region de la Peninsula de Yucatan, una de las cinco mas brillantes de nuestro sistema solar.

En entrevista para Notimex, el astronomo explico que la estrella, que forma parte de la constelacion de Lira, inicia este dia su paso por la boveda celeste, en su punto noroeste, poco despues de las 13:00 horas.

"Ya a las cinco de la tarde, hora en que se espera la puesta del sol para este jueves en la region, se podra empezar a observar el astro que se puede identificar tambien por sus tonalidades azulosas", preciso.

Vega esta ubicada a unos 25 anos luz de la tierra, es decir que desde la emision de luz de la estrella hasta que la observamos en el planeta, pasaron 25 anos, explico el academico y catedratico yucateco.

Otro hecho fascinante ligado a la estrella Vega es que en unos 12 mil anos ocupara el lugar de la estrella "Polaris" tambien conocida como "Estrella Polar", pues hoy es la mas brillante de la constelacion de la "Osa Menor".

"Hace unos 14 mil anos, Vega estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR