Estrellas que nunca mueren

AutorJavier Betancourt

Alguien llama a Peter Tur-ner, su examante, un joven actor británico casi tres décadas menor que ella, porque quiere pasar unos días en casa de los padres de él en Liverpool, donde pretende recuperarse.

Las estrellas de cine nunca mueren (Hollywood Stars Never Die in Liverpool; Reino Unido, 2017) es la adaptación del libro de Peter Turner que cuenta su romance con la estrella de Hollywood cuando ambos se conocieron en la casa de huéspedes donde vivían en 1978; el sobrevivía con trabajos menores en espera de una oportunidad como actor; ella, olvidada por Hollywood, estaba empeñada en proseguir su carrera en el teatro inglés.

Paul McGuigan dirige el guion de Matt Greenhalgh en zigzag donde las secuencias retrospectivas, incluyendo el viaje a Los Ángeles y Nueva York, ocurren a manera de transiciones en una escena de teatro. La química entre los protagonistas se activa cuando Gloria le pide al joven vecino practicar con ella un baile para la obra que ensaya. Annette Benning es buena bailarina, y el director explota la marca Billy Elliot que queda de Jamie Bell; en las primeras escenas Benning combina la experiencia de la mujer fatal de cine negro en su mejor década, con un toque de lo que habría sido Marlyn Monroe si hubiese vivido más allá de los cincuenta años.

Posteriormente, el drama se desliza hacia la enfermedad y el heroísmo de la enferma, el flujo entre ellos sólo se mantiene gracias al talento de actores. Turner proviene de una familia de clase trabajadora en Liverpool, el reparto de actores es un verdadero pastel para los aficionados del naturalismo británico: Julie Walters y Stephen Graham, entre ellos, aunque aquí sobresale el humor y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR