Estrenan más caos

Las fallas salieron a relucir ayer en las obras recién estrenadas del Par Vial Constitución-Morones Prieto, lo que derivó en un congestionamiento vehicular en el caso de la nueva gaza de Antonio L. Rodríguez y Gonzalitos, abierta hace apenas una semana.

Los "cuellos de botella" se presentaron tanto en esa obra como en la del puente de Pedro Martínez y en la gaza que conecta a Churubusco con Constitución por la reducción de carriles.

En Antonio L. Rodríguez, la circulación de poniente a oriente pasa de tres a un sólo carril para la conexión con la gaza que conduce hacia Morones Prieto, a través del nuevo viaducto de Gonzalitos.

Esta gaza es de un sólo carril y a esa altura no hay ninguna otra opción vial para los conductores, quienes forzosamente tienen que tomarla.

En este nudo vial se originaron ayer largas filas de vehículos en Antonio L. Rodríguez durante la hora pico de la mañana, que el Estado atribuyó a un aumento en la carga vehicular de la arteria por un cierre en Santa Bárbara y Morones Prieto.

Desesperados, varios conductores circularon por los carriles restringidos con boyas en busca de avanzar más rápido y tomar la gaza, inaugurada el 23 de enero.

METRO publicó ayer que de acuerdo a expertos consultados, el nuevo complejo Gonzalitos, en donde se invirtieron 600 millones de pesos en 10 obras, tendrá una vida útil operativa no mayor a seis meses por presentar una serie de fallas.

Los especialistas también señalaron que pese a las otras obras realizadas en Constitución y Morones Prieto, que tuvieron un costo adicional de alrededor de 400 millones de pesos, el caos vehicular no sólo prevalecerá, sino que se agudizará en ambas arterias por su falta de operatividad.

Una de las fallas señaladas por los expertos en el complejo Gonzalitos fue el "cuello de botella" en la gaza de Antonio L. Rodríguez, que ayer quedó en evidencia con el caos vehicular.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, aseguró que las largas filas se originaron por un aumento en la carga vehicular por el cierre del vado Santa Bárbara y un tramo de Morones Prieto, por una obra pluvial del Municipio de San Pedro.

"El cierre de carriles sobre Morones Prieto, a la altura del vado de Santa Bárbara, el cierre de Santa Bárbara... causa un desbalanceo en los flujos, en los aforos de vehículos", argumentó el funcionario.

Otro nudo vial se presenta en el puente vehicular de Pedro Martínez, abierto el domingo, y en donde los dos carriles de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR