Estrenan estancia infantil

CHIMALHUACÁN.- UN TOTAL de 55 menores, desde lactantes de tres meses hasta niños de cinco años de edad, están estrenando las instalaciones del nuevo Centro de Atención Infantil Municipal (CAIM) Xochipilli, localizado en el Barrio San Agustín.

Tanto madres solteras, como mujeres trabajadoras o estudiantes se verán beneficiadas con el funcionamientos de la estancia infantil, destacó Patricia Teresa Pérez Durán, directora de plantel.

En Chimalhuacán se estima que hay unas 23 mil mujeres que mantienen y son la cabeza de su hogar sin el apoyo de una pareja, según información del Ayuntamiento, por ello el CAIM se convierte en una opción para las mamás que tienen que trabajar o aún acudir a la escuela.

La directora invitó a que las personas interesadas soliciten los servicios que ofrece la estancia infantil ya que aún hay cupo, pues la capacidad máxima de atención es de 72 niños y sólo están inscritos 55 infantes.

El edificio cuenta con cocina, comedor, baños, jardín, enfermería y cuatro salones de actividades, uno para cada nivel: lactantes, de tres a 18 meses de edad; maternal, para niños de hasta tres años, y el preescolar multigrado, diseñado para los infantes de tres a cinco años.

"Tenemos mucha demanda y estamos viendo si se amplía el preescolar. Tenemos otro pequeño salón que podemos adaptarlos para otros 10 niños más", adelantó.

El Gobierno municipal informó que se invirtió poco más de un millón de pesos para la apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR