Estrenan en Juárez prepa técnica marista

Ante los planes del municipio de construir dos hospitales, la nueva Preparatoria Técnica Marista que ayer abrió en Juárez planea incluir entre sus carreras una opción de enfermería, dijo ayer la directora Thelma Muñoz.

"El señor Alcalde (de Juárez) nos dijo que en su proyección está la construcción de dos hospitales, entonces vimos la conveniencia de también meter enfermería, para que nuestros niños no se tengan que mover a muchos lugares, sino aquí mismo habría una oportunidad laboral para ellos muy fuerte", expresó la directiva.

A casi dos años de haber colocado la primera piedra, la preparatoria opera desde agosto con una generación de 30 estudiantes de primer semestre, la mayoría provenientes de la misma colonia Valle Sur en donde está esta escuela con capacidad para 360 alumnos y construida con donativos de empresarios maristas.

La escuela, una de las pocas opciones de educación media superior en el municipio, está incorporada a la UANL, por lo que los aspirantes deberán presentar un examen de admisión. Todos tendrán un tipo de beca según un estudio socioeconómico.

Aunque existen otros centros educativos maristas en Nuevo León, el de Juárez representa la primera preparatoria técnica de esta comunidad religiosa que busca replicar el modelo en otros Estados donde tiene presencia.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR