'Estrenan' la L3

ZMG.- Todavía no se inaugura, pero la Línea 3 (L3) del Tren Ligero ya abrió sus puertas a sus futuros pasajeros y a uno que otro usuario VIP.

Desde temprana hora tanto en Guadalajara como en Zapopan se organizaron recorridos para que vecinos y trabajadores municipales conocieran las 18 estaciones y los trenes en los que se invirtieron más de 34 mil 500 millones de pesos.

"Las estaciones son muy bonitas, de primera, como en otros metros del mundo. Accesibilidad, movilidad interna, elevadores, todo está muy bien señalizado, el tren amplio, bonito, con aire acondicionado", describió Rubén Ibarra, representante de comerciantes de Avenida Revolución.

Por seis años, vecinos y comerciantes han sufrido la obra; sin embargo, Ibarra aseguró que valió la pena ya que no sólo reducirá los tiempos de traslado, sino que también habrá mejoras en el medio ambiente y será un detonante en la economía y turismo en el Centro Histórico.

El Alcalde Pablo Lemus también realizó un recorrido con personal de Obras Públicas y algunos invitados VIP, como Mauro Garza, el artista plástico Gonzalo Lebrija, y el cantante Alejandro Fernández.

La L3 comenzará a funcionar este sábado luego de que sea inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del 12 al 20 de septiembre, el acceso a la Línea 3 será gratuito, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

"Una semana que queremos dejar para que la gente de Guadalajara conozca su tren", dijo en un mensaje en Redes.

Alfaro puntualizó que la 3 funcionará a su máxima capacidad para detectar posibles fallas y corregirlas.

Los recorridos por los 21.5 kilómetros del derrotero continuarán en los próximos días y se repartirán tarjetas de prepago conmemorativas.

La L3 puede alcanzar una velocidad máxima de 80...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR