Estrenan parque y pulmón

ECATEPEC.- EL PARQUE Ecológico Ehécatl, ubicado en San Cristóbal Centro y que tuvo una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, fue inaugurado ayer por el Gobierno del Estado de México.

"Esto era prácticamente un basurero que lastimaba la integridad de los habitantes de este Municipio, ahora tenemos un espacio de recreación y de la actividad de la educación ambiental", recordó Gustavo Cárdenas Monroy, Secretario estatal de Medio Ambiente.

Ahora, el nuevo espacio recreativo de casi 9 hectáreas de extensión cuenta con 10 antílopes, 8 hembras y 2 machos, en exhibición y se tiene previsto que posteriormente lleguen dos felinos, de acuerdo con datos del Ayuntamiento.

"Cada año que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente inauguramos una obra ambiental, en esta ocasión se hizo en Ecatepec, pero estamos preparando antes de que concluya el año habilitar un vivero", abundó el funcionario.

La habilitación del vivero se realizará conforme a la celebración del Año Internacional de los Bosques y con su operación se producirán 500 mil árboles anualmente, incluidas especies endémicas del Nevado de Toluca, además se aplicarán diversos programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR