Estrenan sede escritores en lenguas indigenas.

Durante la apertura de la nueva sede de la asociacion civil Escritores en Lenguas Indigenas, Ascencion Hernandez, viuda de Miguel Leon-Portilla (1926-2019), agradecio "por todo lo que se ha dicho de mi esposo, muchas palabras, todas ellas bastante bonitas", y afirmo que a el le hubiera gustado estar hoy ahi.

La viuda del filosofo, linguista, historiador y ferreo defensor de los pueblos indigenas, su lengua y su cultura, destaco que es bueno reconocer "todo lo que se ha dicho de Miguel, que es mucho". El lucho por las lenguas indigenas, y hoy, a casi 25 anos de su asociacion, los escritores en lenguas indigenas tienen una morada, que les proporciona la familia Alvarez Morado.

"Se dice en literatura, linguistica y otras facetas del humanismo, que toda lengua es una patria, una morada del pensamiento de un pueblo. Esto -la nueva casa- va a ser una morada de moradas, porque aqui se dara refugio a muchas lenguas; sera una morada abierta para la palabra hablada y para la palabra escrita", expreso en el inmueble ubicado en la colonia Guerrero, alcaldia Cuauhtemoc, en la Ciudad de Mexico.

A traves de la lengua y la palabra, considero, todos pueden acercarse a la cosmovision de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR