Estrenarán polis chalecos este año

ZAPOPAN.- Luego de casi siete meses de estar rolándose los chalecos antibalas, cada policía de Zapopan tendrá su propia prenda a finales de este año, prometió el Comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

Recordó que hay tres proveedores, a uno se le comprarán 426 chalecos con el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG); a otro, 350 piezas y a otro más otras 350, donde se incluyen 151 para mujeres.

Estas dos últimas compras serán pagadas con recursos del municipio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones (Fortamun).

Los proveedores tienen hasta el 31 de diciembre de este año para entregar los productos, pero podrían comenzar a cumplir desde el 31 de noviembre.

"Con eso estaríamos completos y yo creo que, casi casi le aseguraría yo, que sería la única corporación municipal, y tal vez estatal, en que cada policía tenga su propio chaleco", enfatizó el Comisario.

Mil 180 chalecos caducados fueron retirados en abril y, se pensaba comprar nuevos, pero en julio de este año se canceló la licitación porque el equipo táctico ofrecido no soportaba calibres altos y era pesado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR