Estreno a lo grande

La historia del basquetbol jalisciense estaba por escribirse y los Astros la contaron de la mejor manera.

Jalisco derrotó 77-73 a los Aguacateros de Michoacán en el Polideportivo Ávila Camacho.

Después de seis años sin baloncesto en la principal Liga del País, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Jalisco llegó con fuerza y anoche demostró que tienen con qué ser un protagonista.

"Definitivamente comenzar ganando es lo que todo mundo quiere hacer y más cuando estás en tu casa", dijo el coach de Jalisco, Rafael Cruz.

Luego de un inicio lento y con imprecisiones por parte de los locales, en ambos lados de la duela, Michoacán llegó a tener una ventaja de ocho puntos.

Sin embargo, para la segunda mitad los Astros fueron asentándose mejor y encontrando buenas combinaciones.

"Cosas buenas y no tan buenas, sabíamos que en la ofensiva íbamos a tener nuestros lapsos, la cohesión del equipo todavía falta mucho. Tenemos que mejorar las rotaciones defensivas ante grandes tiradores", comentó "Pachy" Cruz.

"Es un equipo bien complicado, hay que darle mucho crédito, su dirección, nos dieron problema en la parte defensiva. Nos falta muchísimo en las rotaciones defensivas, pero ele esfuerzo estuvo ahí, la energía la mayor tiempo del juego la pudimos mantener alta".

Ángel Vassallo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR