Estudian 12 Especies de Flora Y Fauna Vulnerables En Sonora

Hermosillo, 19 Mar. (Notimex).- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) inició el monitoreo, estudio poblacional, así como un programa de rescate y conservación de 12 especies de flora y fauna vulnerables.

El titular del CEDES, Oscar Téllez Leyva, dijo que están en estudio el berrendo, codorniz mascarita, jaguar, lobo mexicano, perrito de la pradera, tortuga del desierto, palo fierro, cirio, vaquita marina, borrego cimarrón, venado bura y peces del desierto.

Indicó que con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, se realiza el proyecto que nace de la necesidad de conocer, evaluar y restaurar las poblaciones, los ambientes y los ecosistemas nativos que son alterados por la actividad humana.

El sobrepastoreo en más de 15 millones de hectáreas, desarrollo agrícola, actividad ganadera y minería, son actividades que tienen como consecuencia la destrucción de volúmenes de flora y fauna, lo que aumenta y acelera los pasivos ambientales, dijo.

Refirió que a través de estos estudios se contempla elaborar análisis y diagnósticos de la problemática y amenazas que enfrentan las especies sombrillas más vulnerables en diferentes ecosistemas y regiones de Sonora.

Además se evaluarán los efectos, impactos y sectores socioeconómicos involucrados en cada una de las actividades y se verán los procesos de deterioro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR