Estudian Falla de Anatolia, podria provocar sismo.

La Falla de Anatolia, considerada una de las estructuras geologicas mas peligrosas del mundo y que provocaria un gran sismo que afectaria Estambul, Turquia, se activo tras los recientes movimientos teluricos en ese pais, senalo una investigacion.

"La metropoli mas grande de Turquia se encuentra en una de las estructuras geologicas mas peligrosas del mundo, la llamada Falla de Anatolia del Norte. Donde los puentes aereos conectan las partes europeas y asiaticas de Estambul, las placas de Eurasia y Anatolia se encuentran en el subsuelo", explico.

De acuerdo con un reporte del diario aleman Spiegel, los expertos advirtieron que la ciudad tiene 15 millones de habitantes y algunos edificios podrian colapsar, sin embargo, lo unico que se conoce es que el movimiento sera inevitable.

Explicaron que los pasados dias 24 y 26 de septiembre se registraron dos terremotos con magnitudes de 4.7 y 5.7 grados, de forma respectiva, bajo el Mar de Marmara, a unos 70 kilometros de Estambul, que tambien se sintieron en esa ciudad.

"Estamos observando los eventos muy de cerca", afirmo Marco Bohnhoff del Centro de Investigacion de Geociencias de Alemania (GFZ) en Potsdam.

"Los fuertes terremotos de mas de siete en la escala de Richter han costado 20 mil vidas a lo largo de la falla desde principios del siglo XX", de acuerdo con GFZ.

De acuerdo con el rotativo en linea "la Falla de Anatolia del Norte tiene un total de mas de mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR