Estudiantes conmemoraran movimiento del 68 con diversas actividades.

Con la participacion de mas de una veintena de colectivos la tarde de este miercoles se llevara a cabo la marcha conmemorativa "La memoria florece" por el 51 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y para exigir verdad, justicia y castigo para los responsables.

Los manifestantes se movilizaran de la Plaza de las Tres Culturas, en Eje Central Lazaro Cardenas y Avenida Ricardo Flores Magon, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldia Cuauhtemoc, con direccion al Zocalo, en Plaza de la Constitucion, Centro Historico.

La posible ruta que seguira la marcha es avenida Ricardo Flores MagoA'n, Paseo de la Reforma, Avenida JuaA'rez, Eje Central Lazaro Cardenas, calle 5 de Mayo y circuito Plaza de la Constitucion.

Como parte de la conmemoracion de los hechos del 2 de octubre de 1968 organizaciones sociales efectuaran varias actividades politicas y culturales en la Escuela Nacional de Antropologia e Historia.

Ademas, el Comite Estudiantil de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM desarrollara un programa para honrar a los estudiantes muertos en los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, senalaron autoridades capitalinas.

A las 14:00 horas feministas de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) se concentraran en la explanada de la Facultad, ubicada en Insurgentes Sur numero 3000, en Ciudad Universitaria.

A las 14:30 horas Juventudes Marxistas se concentraran en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, ubicado en Eje Central Lazaro Cardenas, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldia Gustavo A. Madero.

A la misma hora colectivos estudiantiles del Instituto Politecnico Nacional (IPN) comenzaran a concentrarse en Santo Tomas, ubicado en Plan de Agua Prieta 66, colonia Plutarco Elias Calles, alcaldia Miguel Hidalgo.

Al termino de la marcha en la que se espera la presencia de organizaciones sociales, sindicales, politicas, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista.

Se preve un mitin con la participacion de oradores que abordaran temas alusivos a la fecha, asi como para exigir el cumplimiento de sus demandas.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de Mexico alerto a los conductores por la afectacion de vialidades durante las movilizaciones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR