Estudiantes desarrollan sistema de IoT para ayudar a apicultores.

Estudiantes de la Unidad de Educacion a Distancia del Tecnologico Nacional de Mexico (TecNM), campus Cadereyta de Montes, disenaron un sistema de monitoreo para la apicultura de precision basado en el Internet de las Cosas (IoT).

Este sistema ayudara, en la zona del Bajio del pais, a entender la relacion entre las caracteristicas territoriales y las colmenas de abejas, en especial de la especie europea (Apis mellifera).

De acuerdo con informacion del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), la herramienta esta disenada para brindar informacion de utilidad a los productores en la region, complementando su experiencia y ayudandolos a comprender fenomenos ambientales, asi como el ciclo de vida de las abejas.

"A partir de estas mediciones, podemos entrenar algoritmos para que cuando se vayan a producir estos fenomenos, se detecten oportunamente y envien alertas al usuario.

"Todo esto, con la idea de tener colonias de abejas en estado optimo", detallo el ingeniero industrial del TecNM a cargo del proyecto, Isidro Zavaleta Ochoa.

Este sistema, basado en el Internet de las cosas, lo integran una tarjeta electronica con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR