Estudiantes y maestros tendrán descuentos en autobuses por vacaciones

México, 20 Dic (Notimex).- Con motivo del periodo vacacional de fin de año, estudiantes y maestros que viajen en trenes y autobuses tendrán un descuento de 50 y 25 por ciento, respectivamente, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros otorgarán los descuentos en el periodo vacacional que aprobó la Secretaría de Educación Pública (SEP), del martes 22 de diciembre al miércoles 6 de enero.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el beneficio también se aplicará durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Para hacer efectivo el descuento, los estudiantes y maestros deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios, mediante la credencial correspondiente en vigor o con una constancia que expida la escuela a la que pertenecen.

La constancia deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad y especificar que los interesados se encuentran en el periodo de vacaciones, así como su tiempo de duración.

Las credenciales para acreditar el derecho al descuento serán solo de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR