Estudiantes Realizan Esculturas de Animales En Peligro de ExtincióN

Mérida, 16 Abr (Notimex).- Estudiantes de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han realizado, durante más de una década, unas dos mil esculturas de animales considerados en peligro de extinción, como medio para crear conciencia sobre este problema.

La coordinadora de la propuesta, Nelly Argaez García, explicó que este proyecto nació en 2002 en el marco de lo que se denomina Plan de Desarrollo Institucional de la UADY y se le llamó "Muestra de Animales en Peligro de Extinción", que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre el cuidado de la naturaleza.

Expuso que los alumnos del sexto semestre, en el marco del programa de formación académica de esa escuela preparatoria, elaboran esculturas con los materiales que ellos consideren, lo que también está ligado a la promoción de la cultura del reciclaje y reúso de residuos sólidos.

En estos 12 años han participado más de 10 mil alumnos que han realizado esculturas de más de 50 especies en peligro de extinción consideradas en las llamada "listas rojas" de las organizaciones internacionales de protección al a fauna y a las normas establecidas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En entrevista, aclaró que en el marco de la exposición de esculturas, también se realizan actividades recreativas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR