Estudiantes de Uvm Muestran Talento Y Cultura Mexicana En Italia

Querétaro, 2 Feb (Notimex).- Estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Querétaro, quienes obtuvieron los dos primeros lugares en el Concurso Intercampus Nacional de Moda UVM-Faux Impressions, presentaron sus diseños en Milán, Italia ante personalidades de la moda europea.

Ingrid Arlette Herrera Moya y María del Mar Traspeña, quienes estudian la carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en dicho evento, obteniendo una beca para realizar un summer course en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), la escuela particular italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán.

En la Pasarela Intercampus Nacional de Moda UVM, compitieron 37 diseñadores-estudiantes provenientes de ocho Campus de la UVM, presentaron entre uno y cinco outfits inspirados en diversos temas.

Ingrid Arlette Herrera, ganadora del primer lugar, presentó creaciones del mundo antiguo o cuarzos y metales; el proyecto de María del Mar Traspeña, se llamó colores mexicanos, obteniendo el segundo lugar.

En Italia, Ingrid y María del Mar recibieron en NABA un curso de estilismo de moda, realizaron una sesión fotográfica con estilo editorial, creando desde el concepto y búsqueda del lugar y todo el trabajo de imagen para lograr el impacto visual deseado.

"En Milán logré conocer a diseñadores de diferentes partes del mundo, trabajar con fotógrafos, modelos y estilistas de la industria de la moda italiana", comentó Arlette Herrera.

"El diseño que presenté en la Pasarela Intercampus Nacional de Moda, en el Campus Coyoacán de UVM, y que me dio la oportunidad de viajar a Milán, es un outfit para dama inspirado en los metales y la minería; busqué darle un look casual, elegante, jugando con la silueta femenina y con la manipulación y combinación de distintas telas y texturas".

"El resultado, consideró, fue maravilloso, obtuve un gran impacto con mis diseños, la blusa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR