Estudio brinda nuevas esperanzas de supervivencia al cancer de mama.

En Mexico, el cancer de mama reporto 27 mil 283 nuevos casos en 2018 y representa la primera causa de muerte en las mujeres, de acuerdo con el monitor Globocan de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

La oncologa Claudia Haydee Arce Salinas alerto que de cada 10 pacientes que se diagnostican con ese tipo de cancer una presentara metastasis, pero ademas "hay un grupo de pacientes que por las caracteristicas de la enfermedad se puede hacer metastasica".

La especialista con mas de 20 anos de experiencia en instituciones como el Instituto Nacional de Cancerologia (Incan), destaco sin embargo que los resultados el estudio clinico Monaleesa-7 brindan nuevas esperanzas y perspectivas de supervivencia en el tratamiento.

Dicho estudio fue presentado en el Congreso de la American Sociaty of Clinical Oncology, y evaluo a mujeres premenopausicas con cancer de mama avanzado que fueron tratadas con ribociclib.

"Lo que hace ribociclib es evitar que la celula se siga dividiendo; por lo tanto, la celula pierde esta capacidad de proliferacion y eso es lo que los ayuda a tener un mayor control de la enfermedad", explico en conferencia de prensa.

Con Monaleesa-7, que se aplico a mas de 700 pacientes con edad promedio de 40 anos, expuso, se demostro que el primer tiempo de control o tiempo a la progresion fue de 27 meses al dar ribociclib combinado con terapia hormonal, en comparacion con los 13 meses de las pacientes que recibieron el tratamiento estandar.

"La diferencia es de 14 meses mas que estamos ganando con estas nuevas terapias. Esa terapia es oral, son tabletas que las pacientes deben tomar en casa. No son quimioterapia, por lo tanto, no tiran el cabello, tampoco dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR