Estudio de reptiles y anfibios ayudaria a combatir el cambio climatico.

El monitoreo de la poblacion de reptiles y anfibios tanto en Yucatan como en el resto del pais, deberia formar parte central de las acciones y politicas de conservacion y combate al cambio climatico en Mexico.

Los animales tienen una importante capacidad de resistencia y adaptacion a condiciones extremas en el medio ambiente y su presencia habla de ecosistemas que pueden sustentar la vida y estan saludables, comento a Notimex el especialista Julian Escalante Chan.

"El hecho de que en un ecosistema o region desparezcan grandes poblaciones de reptiles y anfibios, entonces hay que empezar a preocuparse, porque significa que las condiciones para sustentar la vida animal ya no son las adecuadas", explico.

Indico que son pocos los estudios e investigaciones que se han hecho en el pais para conocer la situacion de esos seres vivos, aun cuando hacerlo podria traer beneficios importantes para conocer la salud de nuestras reservas ecologicas, por ejemplo, anadio.

Expuso que el, junto con otros entusiastas de esos animales, fundaron en 2014 la organizacion civil Grupo para el conocimiento y la proteccion de los Anfibios y Reptiles "Yuumil Kaan (el senor de las serpientes)".

Dijo que la idea es trabajar para la conservacion abordando tambien un enfoque social, pues la gente no se relaciona con estos por fobias y desconocimiento de la importancia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR