Estudio Revela Realidad del Cambio Climatico en Profundidades del Mar.

Un equipo internacional de cientificos de la Universidad de Queensland en Australia y la Universidad de Hokkaido, en Japon, analizo los patrones globales contemporaneos y futuros de la velocidad del cambio climatico en las profundidades del oceano.

En el estudio, publicado por la revista cientifica Nature Climate Change, los expertos senalaron que a pesar de que las capas mas profundas del oceano se calientan a un ritmo mas lento que la superficie, los animales que viven en el oceano profundo estan se enfrentan grandes desafios para mantenerse en sus habitats.

A traves de una metrica que describe la tasa temporal y la direccion de los cambios de temperatura, exploraron la representacion de los posibles cambios de la biota marina en respuesta al calentamiento climatico.

El equipo descubrio que las velocidades climaticas globales en las capas mas profundas del oceano han aumentado de dos a casi cuatro veces mas rapidas que en la superficie durante la segunda mitad del siglo XX.

Los autores senalaron aunque las velocidades climaticas disminuyan por la mitigacion de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fenomeno continuara acelerandose en las profundidades del oceano.

"Nuestros resultados sugieren que es probable que la biodiversidad de las aguas profundas este en mayor riesgo, porque estan adaptados a entornos termicos mucho mas estables", dijo Jorge Garcia Molinos, ecologo climatico del Centro de Investigacion del Artico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR