EUA estaria a un ano de dejar el acuerdo climatico de Paris.

La salida de Estados Unidos del acuerdo climatico de Paris de 2015 parece estar mas cerca con una nueva confirmacion por parte del presidente Donald Trump, quien desea cumplir esa promesa electoral.

En una conferencia de energia celebrada la noche del miercoles en Pittsburgh, Pensilvania, Trump repitio que Estados Unidos se retirara del mecanismo al sostener su criticado argumento de que no castigara a la poblacion con un mal negocio que "enriquece a los contaminadores extranjeros".

Como lo ha hecho desde el 1 de junio de 2017, cuando anuncio el retiro estadunidense del pacto sobre cambio climatico, el mandatario defendio su decision de eliminar regulaciones de la industria energetica, de acuerdo con reportes de prensa de este jueves.

Senala que sus politicas pro combustibles fosiles han convertido a este pais en una superpotencia energetica.

Trump, quien minimiza los danos y consecuencias que suponen el cambio climatico al asegurar que Estados Unidos esta limpio de emisiones contaminantes, ha senalado que el acuerdo perjudica la economia del pais, con la perdida de empleos y la produccion economica disminuida en sectores clave.

Su discurso sobre el tema, parecido a los que hacia como candidato presidencial, confirma que el retiro estadunidense del Acuerdo de Pais sigue adelante y, de acuerdo con los reportes, estaria enviando la carta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR